jueves, 10 de marzo de 2011

Pensar y meditar



A pesar de todo, creo que hay más que dolor en un duelo. Existe, por ejemplo, el valor de llegar a donde nunca llegaste. Y en el acto de dejar atrás hay algo de salir al encuentro. Y cada adiós oculta silencioso una bienvenida. La existencia es tan solo una extraña mezcla de finales y principios. Y las despedidas, mucho más un tema de la vida que de la muerte.

Y lo creo porque otros que vivieron lo contaron, porque otros que sufrieron primero crecieron después desde el dolor. Es por eso que sé que no estoy sola, que avanzo día y noche acompañada. Que hay otros que, dejando su marca en el camino, encontraron más tarde... caminando, el sentido verdadero de haberlo recorrido.
Marta Bujó, No todo es dolor

En la vida actual hay demasiado ruido, y eso hizo que la gente llegue a temerle al silencio. Saben que si se callan, van a escuchar de verdad y eso a veces, suele ser muy doloroso.
Teresa de Calcuta.

Para quienes han vivido en el bosque oscuro de la depresión y han conocido su inexplicable agonía, la salida del abismo es como el ascenso trabajoso del poeta que finalmente surge de las profundidades desgarradoras del infierno y entra en un mundo reluciente. Recuperar la capacidad de sentir serenidad y alegría es suficiente indemnización por haber soportado la desesperación más allá de la desesperación.
William Styron

2 comentarios:

  1. QUE INTELIGENTES PALABRAS QUE SALEN DEL ALMA, QUE BONITAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!! Realmente son muy fuertes y reales.
    Un beso que sigas bien!!!

    ResponderEliminar