jueves, 10 de febrero de 2011

Ansiedad, como detectarla

Algunos de los síntomas psicológicos de Ansiedad pueden ser confundidos con los síntomas del estrés pero también pueden ser atribuidos a los problemas de la vida cotidiana por lo que suele no prestárseles atención.

Todas las personas se enfrentan cada día a una serie de problemas, pero dependiendo de como esté armado psicológicamente cada uno estos problemas lo afectarán en mayor medida.

Cuando la persona se siente desbordada por las situaciones que lo rodean es cuando surgen las reacciones de estrés o los Trastornos de Ansiedad Generalizada.
 
Síntomas psicológicos de Ansiedad
* Entre los síntomas psicológicos de Ansiedad más característicos está la preocupación excesiva y constante, esta preocupación puede tener en algunas situaciones bases reales pero la mayoría de las veces esos motivos no existen.

* Otro de los síntomas psicológicos de la Ansiedad más comunes a todos los que padecen este problema es una inadecuada valoración de los hechos y las situaciones, se magnifican hasta los cosas más intrascendentes, en todo se ve un gran problema o un peligro inminente.

* Los pensamientos negativos son síntomas psicológicos comunes a la Ansiedad, la Depresión y al estrés, una persona qUe padece estos trastornos piensa que todo está mal, que está viviendo una situación terrible y que el futuro será más negro aún.
Siente temor de lo que pueda suceder el día de mañana debido a una sensación de catástrofe o pérdida inminente.

* Un síntoma psicológico de Ansiedad es la sensación de estar desbordado, de no poder controlar ni manejar las situaciones.
El temor al descontrol, la locura o llegar a atentar contra su propia vida está dentro de los pensamientos en personas que llegan a casos extremos de Ansiedad.

* Otro de los síntomas de la Ansiedad es la sensación de vacío, de no encontrar sentido a la vida y carecer de motivaciones, en ocasiones se presentan también sensaciones de despersonalización.

* En los trastornos de Ansiedad Generalizada pueden aparecer síntomas similares a los de la Depresión como inseguridad y baja autoestima, la persona tiene una valoración pobre de si mismo especialmente de su capacidad lo cual le produce dificultades para tomar decisiones o enfrentar los problemas.

Los síntomas psicológicos de la Ansiedad pueden darse juntos o sólo algunos de ellos y la intensidad de los mismos dependerá de cada persona en particular y de la severidad del cuadro.

6 comentarios:

  1. ansiedad tenia yo tratando de entrar jajajjaja
    pero lo logré!
    y lo hice a través de tu perfil porque poniendo la dirección en google, me llevaba a otros blogs bueno, es necesario que te desee mucha suerte?? creo que no, acá estoy presente acompañándote con todo cariño, y soy tu primera seguidora ok??? jajajja
    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!! Por el cariño que es reciproco,estamos emprendiendo un nuevo camino, le vamos a poner la mejor. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomson, q lindo tu nuevo Blog!!! Te leo con atención siempre, me resulta muy interesante lo q proponés. besos y bello finde!!! De la ansiedad, mejor ni hablar,me jode la vida...

    ResponderEliminar
  4. Hola Adriana. Gracias por tus comentarios por visitarme. Buen finde!!!!
    La ansiedad es un mal de casi todos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tomson, solo te puedo contactar desde aquí o se puede por e-mail.
    Necesito de tus conocimientos por favor.
    Gracias
    Astrid

    ResponderEliminar
  6. Hola Astrid. mariafer1958@gmail.com

    ResponderEliminar