jueves, 17 de febrero de 2011

El sueño de todos "Ser Feliz"

Nuestro mayor deseo en la vida es la felicidad. Pero en nuestro camino que es la vida,somos capaces de sabotear nuestros esfuerzos por alcanzar esa meta, "ser feliz".

La felicidad no es un destino a donde se llega, en realidad es la manera de caminar por la vida.
En este camino que es la vida podemos tropezar con dos graves problemas;Hay personas que tienen mucho miedo a ser felices, y otros no saben exactamente que es lo que quieren de la vida y de ellos mismos.

Para vencer estos dos grandes problemas, poder ser feliz sin culpas,y poder tener la brújula de tu camino, vamos a tratar de superarlos con algunos pasos;

Desarmar la coraza con la que nos refugiamos, nos escondemos detrás de ella para disimular nuestros miedos, como tener miedo a ser feliz, pensamos que no merecemos ser felices, y por otro lado nos asusta luchar para poder lograrlo.

La forma mas sencilla y básica de protegernos manteniéndonos a salvo, es construir una armadura de hierro, en la que encerramos nuestros sueños y deseos para de esa manera protegerlos, para que nadie pueda alcanzarlos y destruirlos. El resultado es que no damos un solo paso para lograrlo.

Al reprimir nuestros sueños, no es protegerlos,solo estamos impidiendo que se hagan realidad. Hay que sacrificarse por lo que queremos lograr, que es "ser feliz" en la vida, estos sacrificios nos pueden traer desiluciones y desengaños, pero también te dará satisfacción el poder de lucha, y ese principio ya nos ofrece felicidad.

Conectarnos con nuestro corazón, hacer una cita virtual, con nosotros mismos, para explorar cuales son nuestros sueños, los deseos que tenemos dormidos en el fondo de nuestro ser. Conciderar esta cita con nosotros mismo de un valor precioso,el dialogo con nuestros deseos, sentimientos,con nuestro corazón que es el amo y señor de nuestra vida, no tiene valor, y de allí surgiran buenas acciones que nos servirán en nuestro camino.

Reconocer nuestro poder; todos somos mental y físicamente capaces de lograr lo que nos proponemos, los limites los ponen nuestros miedos y la imanación, es fácil decir no puedo, no se como hacerlo,abandonar esta aptitud negativa, alentándonos que si vamos a poder que tenemos derecho a ser feliz y debemos buscar la forma adecuada para cada persona, practicar y fomentar la confianza en uno mismo, actitud positiva, decir sin parar "si puedo" salir sin miedos a conquistar nuestros deseos.

Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando uno maneja un automovil, ser responsable, cuando en nuestro coche viajamos con niños,para evitar accidentes, pero cuando el miedo te impide avanzar en busca de tus sueños, es el momento de salir, no permitir que te paralice, hay que salir a conquistar nuestros sueños.

Para se feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto, para concretar nuestras metas, no deterse con mentiras y mucho menos con egoísmos.

La vida es muy corta para las escusas. Define tus metas y ve tras ellas. Ron White

La metas te permiten controlar la direccion de los chances a tu favor. Brian Tracy.

2 comentarios: