martes, 22 de febrero de 2011

Síntomas psicológicos

Sensaciones de:

Vacío: Estas frases son muy escuchadas, "Me siento como muerto" "Vacio" Esta sensacion de vacio es existencial, es la falta de sentido a la propia existencia.Sensacion de frustracion por no encontrar nuestro lugar en el mundo.

Aburrimiento: el aburrimiento es un estado emocional de insatisfacción dentro de una existencia que, durante esos momentos, se percibe,insulsa,vacía,sin sentido.El aburrimiento se asocia a otras características psicológicas como la apatía es la escasez de vida afectiva y de relación.

Agotamiento: El agotamiento no es un virus que se contrae sino un proceso en el cual participamos activamente. Muchos pueden ser los factores externos que contribuyen a nuestra sensación de agotamiento, por ejemplo: horarios sobrecargados, poco tiempo de vacaciones, exceso de trabajo o falta de respaldo social. Pero los principales factores son internos; nuestra actitud, autoestima o sensación de poder personal determinan una respuesta al estrés laboral. La tendencia a agotarse está enraizada en acciones negativas y limitadoras, que generan múltiples variantes.

Fracaso: Es una emoción intensa,vital,dolorosa,inevitable y en ocasiones beneficiosa para el desarrollo personal. Con el fracaso se sufre, pero de él se aprenden muchas cosas si la experiencia se afronta con decisión y voluntad de superación.

Baja autoestima: Las consecuencias de la baja autoestima;incapacidad de amar,es critico con las demas personas,no tiene motivacion,es vengativo,es una persona negativa, no sabe o no puede expresar sus sentimientos.

Ansiedad generalizada: El trastorno de ansiedad generalizado es preocupación constante o miedo que no se relaciona con ningún evento o situación en particular, o que está fuera de balance de lo que  debieramos experimentar; por ejemplo, preocupación constante con respecto a un despido del trabajo, cuando en realidad no hay de que preocuparse.

Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizado incluyen tensión muscular, temblor, sensación de falta de aire, latidos acelerados del corazón, resequedad en la boca, mareo, náusea, irritabilidad, disminución del sueño y no ser capaz de concentrarse.

Inquietud: Aprensión preocupación, sentimientos de inferioridad o  minusvalía, incapacidad de afrontar diferentes situaciones, sentirse amenazado como anticipación de  peligros, indecisión, dificultad o falta de concentración, apatía,pérdida de la objetividad y de la   capacidad  para pensar con lucidez.

Distanciamiento afectivo: Es la más absoluta indiferencia ante todo. Algunas personas son apáticas de por sí, no tienen ganas de hacer nada; hay en ellas una tendencia natural al distanciamiento afectivo.

Dificultad para concentrarse: O tener la mente en blanco

Impaciencia: Ser impacientes constituye un factor de riesgo para nuestra salud tanto física como mental. Además de generar frustración, angustia,estrés,trastornos psicosomáticos y deterioros en las relaciones personales y laborales.

Depresión: El término Depresión es uno de los más empleados coloquialmente, así se habla habitualmente de “estar deprimido”. El sentirse triste no es un síntoma suficiente para diagnosticar una depresión. El estado de ánimo deprimido o tristeza es un sentimiento humano que puede formar parte de reacciones transitorias. Los motivos por los que una persona pueda sentirse triste o deprimida pueden ser muy diversos por lo que tenemos que diferenciar de la tristeza normal, “depresiones” normales, cotidianas y transitorias de las depresiones patológicas.

Baja tolerancia a la frustración: Tolerar la frustración nos permite enfrentarnos con éxito a la vida. La baja tolerancia a la frustración nos causa enojo, depresión e incapacidad ante cualquier molestia o problema y provoca la evitación o mala solución de los mismos.

Desorientación: La persona presenta un confusión que puede ser de tipo temporal, como acerca de la hora del día, la fecha en la que se encuentra o la estación del año en la que está. También puede darse una confusión de lugar e incluso de la identidad de el mismo.

Irritabilidad: Es una respuesta exagerada a los estímulos.

Labilidad emocional: Expresar la afectividad de forma inadecuada,como risas desproporcionadas, llantos inapropiados.

10 comentarios:

  1. tomson y creo que tambien estas los sintomas psicologicos del embarazo , de la fobia social, y de la bulimia y anorexia besos amiga carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Si gracias por tu aporte,tengo pensado hablar de los sintomas del embarazo. Gracias Carlos!! buena vida!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que me explicaras, si puedes, que significado tiene que alguien que escribe hable siempre de alguien que se mira al espejo, o que mira a través de una ventana o contempla el mar ... espero que me entiendas. Me pasa a menudo y pienso que puede tener un significado.

    Gracias. MR

    ResponderEliminar
  4. Hola Tomson!!!
    Muy bueno el artículo, hay de todo... sensación térmica, no encontré!


    Te dejo una frase que me regalaron hoy:

    ¿Sabes por qué el mar es tan grande, tan inmenso y poderoso?
    Porque teniendo la humildad de colocarse unos centímetros por debajo de todos los ríos, descubrió que podía ser grande, aprendiendo a recibir.
    Besito, que sigas bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nuevo por aquí y pasaba a echar un vistazo cuando he leído tu comentario sobre la grandeza y la humildad del mar, y que me ha recordado un párrafo del escritor francés Jean Tardieu que dice esto : "Pronto, vosotros que queriais ser y dominar, vosotros solo reinareis en el desierto, vosotros tendreis que apañaros solos, y os marchareis solos llorando el antiguo universo desaparecido. Hasta el día en que tantas lágrimas habrán acabado con vuestro orgullo, hasta el día en el que aceptareis vuestro propio desierto, ese día, decididos a no coger nada, vosotros lo tendreis todo. Tiernos y atentivos, vosotros vereis cada cosa a partir de ahora asegurada y enternecida surgir de la niebla de la mañana y avanzar hacia vosotros."

      Eliminar
  5. Disculpá Tomson soy MLP, cariñosss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mr. Me gustaria comprender de que se trata tan breve es tu relato, que no entiendo, si queres y tenes ganas escribime un mail. Saludos cordiales!!

    Hola MLP!!! Si falto poner sensacion termica, ja,ja. Que buena frase y gracias por compartir.
    Un abrazote que sigas bien!!!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA TOMSON AMIGA QUERIDA! PASABA POR AQUI!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga. Gracias por visitarme. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Puedo escribirte un Mail? Me gustaria me ayudases con unas dudas.. Te lo agradecería
    HJ

    ResponderEliminar